Amigas que son de Mi Mundo

Nuestras Secciones

Hola amigas, debido a mi escaso internet, y a mi enamoramiento por este espacio, y no querer dejarlo en el abandono, me veo en la necesidad de reestructurar nuestras secciones, quedando así por semana.

1era semana: Publicación del Certificado de Cumplimiento y Presentación del Siguiente Reto Manía

2da semana: Mi Pequeña Biografía
en este espacio tendrás la oportunidad de contarnos un poco de ti, de darte a conocer y tener nuevas amistades, ustedes decidiran si quieren participar tomando la iniciativa de redactar su pequeña biografía y enviarla a mi correo que les dejo al final de esta nota.

3ra semana: Sabías Qué
en este espacio seguiremos leyendo sobre técnicas de agujas e hilos, de donde vienen, como nacieron, como se hacen, etc.

4ta semana: Cómo Se Hace
en este espacio publicaremos patrones y paso a paso que ustedes deseen compartir o que encontraré en internet.

espero les guste y seguir contando con su apoyo

e-mail:
yamelyanoswky@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

GRACIAS AMIGAS

gracias amigas por sus oraciones para mi primita FLORANGEL, seguimos orando para que pronto se recupere, gracias de corazón Julibet, Reina, Artisa, Marisela. Maura, Magela, Majo, Magui, Marta,  Xioely, Alejandra. Vicky, Eleana, Patricia, Edinora.... les dejo un enorme abrazo, gracias por estar alli, y por sus lindas palabras de aliento para mi y mi familia.

martes, 26 de octubre de 2010

les pido una oración

hola amigas, espero que ustedes esten muy bien, yo un poco triste pues hoy me entere que mi pequeña primita FLORANGEL, está en estado de coma, debido a un tumor en la cabeza, que no descubrieron a tiempo, aún cuando la llevaron muchisimas veces al medico por los sintomas que tenía, ellos no supieron diagnosticarla, uno decia que tenía gastritis y otro parasitos, porque sus sintomas eran vomitos y dolores de cabeza, no hurgaron más allá, y lamentablemente su pequeño cuerpo no resistió más, ya la han operado dos veces pero no ha reaccionado aún, es por eso que les pido que eleven sus oraciones por favor para que se recupere pronto y salga con bien de esto.... se los agradezco de corazón.

hoooola amigas como me les va, yo un poco ocupada con encargos tanto de repostería como de ganchillo y queriendo hacer muchas muchas cosas....

estuve rebuscando y buscando en internet y me tope con un blog muy bonito el de Loli, tiene unos p.a.p muy lindos y solo pide que si lo llevamos a internet coloquemos su link, con lo que estoy totalmente de acuerdo pues debemos saber de donde provienen estas cosita hermosas, y a quien dar gracias por ocupar su tiempo y compartir un paso a paso como estos.

así también se da la oportunidad de conocer nuevas amigas y compartir aún más experiencias.

Amigas les pido que si por favor tienen paso a pasos guardados y que quieran compartir, en este espacio lo podemos colocar, me lo envían a YAMELYANOSWKY@GMAIL.COM,

espero que las que no conocen a Loli, la visiten y conozcan su hermoso blog. ya les dejo este practico neceser, y espero lo disfruten


Tutorial neceser / Makeup bag

English version HERE

Un practico neceser para llevar nuestras pinturas en el bolso.
( Este neceser, tanto patron como diseño es de creacion propia si lo publicas en internet solo te pido porfavor que pongas un link hacia el mismo )


Para realizarlo necesitaremos medio metro de tela.
Una cremallera de 17 cm de largo a tono con la tela.
Guata un trozo de 40 por 40 cm.
Hilo para coser y hilo para bordar.
Siempre jugando un poco con los tonos.
Doblamos la tela por 4 partes y marcamos un rectangurlo  de 24 cm de ancho por 14 de alto.
La parte doblada nos queda en la pate de abajo y tenemos que contar que necesitamos dos piezas, una para el derecho y otra para el forro, el forro obviamente puede ser de otra tela.
En la parte de arriba, restamos de cada lado 3,5 cm y trazamos una linea de arriba abajo que es la que nos proporciona la forma del neceser.
Con la guata hacemos lo mismo, pero restamos de largo a la parte de arriba 2 cm por cada lado.
Lueg vereis porque.
Cortamos una tira de 4 cm de ancho por 15 cm de largo la que será nuestra asa.

Cosemos la tira y damos la vuelta ayudandonos de un palito, una aguja de ganchillo o lo que tengais a mano que os pueda venir bien.
Cosemos en horizontal dos cm de costura por cada lado tanto en el forro como en el derecho, en total son 4 costuras.


En esta imagen podeis ver mejor las costuras pequeñas que tenemos que coser.
Marcamos la cremallera con alfileres por el reves.
Y cosemos los lados a maquina o a mano,

Aquí ya tenemos la cremallera cosida.
Ahora pondremos la guata escondiendola por debajo de la costura de la cremallera.

Hacemos lo mismo por los dos lados, marcamos con alfileres y damos la vuelta.
Si estais mas seguras hilvanando tambien vale.

Ahora procedemos a coser los dos lados, pensando en que no todas tenemos las maquinas de coser preparadas con media pata para pasar la costura, he cosido los dos lados con punto de cadneta utilizando un hilo fuerte y a punto de cadeneta.
Aquí teneis varias imagenes tanto del dercho como del reves.

Ahora vamos a coser los laterales.
Son 4 costuras en total.



Cosemos 10 cm de arriba abajo en los 4 laterales, forro y derecho.
Dejamos entre la costura verticail superior y la horizontal inferior 2 cm sin coser.

Ahora vamos a coser los picos de los bajos,
Abrimos las costuras como si quisieramos hacer un cucurucho y cosemos en horizontal 3 cm.
Es un total de 4 costuras.

Ahora viene la parte de arriba,tambien son 4 costuras con la particularidad de que en un lateral suerior pondremos doblada hacia dentro entte la costura nuestra asa que ya hemos cosido y dado la vuelta antes.
Doblamos como si fuera un pliegue y cosemos.
Hay que dar un pirquete a la costural horizontal para que al voltear la costura no nos queden arrugas.
Aquí teneis varias imagenes.

Damos la vuelta a forro y al derecho.

El reves.

El derecho y ahora es el momento de decidir si lo queremos asi o si lo podemosadornar un poco más.
Con un rotulador de los que se lavan al agua he digujado dos flores y las he bordado a punto de cadeneta.

Podeis dibujar lo que querais o poner vuestro nombre.
Ahora ya porfin lo terminmos.
Colocamos el forro coo si metiaramos un calcetin dentro de otro y cosemos por la parte de arriba a punto escondido.

Damos la vuelta sacando bien las esquinas y ya tenemos nuestro neceser para nuestro bolso donde podemos guardar nuestra pinturas.

lunes, 25 de octubre de 2010

Entrevista de la Semana Lunes

Hooola mis queridisimas, he aqui de nuevo deseandoles a todas un FELIZ INICIO DE SEMANA, y que ésta sea muy productiva...

Hoy les tenemos nuestra sección de los lunes y nuestra entrevistada es: Najma, nuestra amiga vive en España, le gusta tejer y bordar, nos cuenta que son sus preferidas, pero tambien le gusta intentar otras manualidades, entonces  aqui les dejo su encuesta espero la disfruten tanto como ella al hacerla y yo al leerla como las he leido a cada una que ha participado, les dejo abrazos y la encuesta....

(pendiente la imagen, blogger no deja subirla)

1.       Tu nombre y tu Blog
Me llamo Najma y mi blog de manualidades es http://laboresnajma.blogspot.com  y mi galería  de amigurumis http://amigurumisnajma.blogspot.com
2.       Fecha de nacimiento (puede ser solo el día y el mes)
El 20 de diciembre es mi cumpleaños J
3.       País y ciudad donde vives
Vivo en España, en un pueblo del Bierzo, provincia de León.
4.       Como descubriste este mundo de los blogs?
Dando clases de informática mis alumnos tenían como actividad crear un blog, y yo tenía varios donde iba dejando a modo de diario mis pensamientos y las actividades de las clases. Luego un buen día pensé en compartir mis manualidades a través de este medio.
5.       De qué manera te ha ayudado el estar en este medio?
Me ha ayudado a poder compartir con gente a la que no conozco en persona las cosas que hago, a tener amistades virtuales que significan mucho para mí.  Sentir el apoyo de la gente en lo que hago. Poder compartir momentos y sentirme acompañada.
6.       Cuál es tu manualidad o manualidades y cual prefieres?
Me gusta mucho bordar punto de cruz, y también hacer ganchillo (crochet).  Ambas actividades son mis preferidas, aunque de vez en cuando practico otras técnicas para variar un poco.
7.       Como descubriste tu pasión?
Desde pequeña hice crochet,  varias colchas de ganchillo blancas, un montón de tapetes para decorar las mesitas…

8.       desde qué edad lo practicas y quién te enseñó?
Creo que tenía 10 o 11 años cuando hice mi primer tapete. Me enseñó mi madre. Claro que durante meses solo me salían gorros ja ja, solo sabía hacer alrededor y cada vez aquello se estrechaba más y más… pero bueno, servían de gorros para mi muñeca Nancy, a la que le hice unos cuantos vestiditos de crochet también.
9.       Cuéntanos cuál es tu comida favorita, postres, dulces, bebidas?
Me gusta comer comida india y exótica, cualquier cosa y sobre todo los platos de pasta y los fritos. En cuanto a postres sin duda me encanta la tarta de queso con mermelada de arándanos. Mi bebida favorita es el té pakistaní, el lassi, y el zumo de mango.
10.   Un color preferido?
Me encantan los tonos tostados, los colores del otoño, desde el ocre al marrón oscuro pasando por los granates. Y también me gustan los blancos combinados con el verde pistacho, rosados, morados. No me gustan los colores chillones, me gustan suaves.
11.   Qué tipo de prendas de vestir prefieres  y qué no usarías nunca?
En casa suelo vestir shalwar kameez, que son unos pantalones bombachos con una camisa larga, estilo indio, o también suelo llevar una chilaba con mallas negras y top de manga larga debajo, que es lo que llevo ahora mismo. Fuera de casa suelo llevar vaqueros y tops. No uso faldas cortas.
12.   Qué técnica (s) te gustaría aprender?
Me encantaría aprender patchwork, y frivolité y miles de cosas más que voy viendo cada día. Aprender algo nuevo es vital para mí, siempre tratando de mejorar y aprender cosas nuevas.
13.   Un lema personal….
Har pal yahan jeebhar jiyo  (Vive cada momento con alegría)
Jo hai sama kal ho naa ho (Este momento puede que no exista mañana)

14.   Una amiga  virtual con la que tengas más tiempo en contacto?
Las amigas virtuales van y vienen. Quizás hay momentos en los que piensas que esa persona siempre  estará ahí, y un buen día simplemente desaparece de tu monitor. Ahora mismo tengo tres amigas con las que más me comunico, y que nunca he visto en persona, que es Silvia de Madrid , Bea de Veracruz, Mexico y Angel de USA. Todas ellas  son parte de mi vida, y una parte muy linda y lamentaría mucho que algún día no fuera así. Un abrazo para ellas desde aquí.



15.   A quien admiras y por qué?
Admiro a las personas que tienen generosidad con sus semejantes, que comparten sus horas y parte de su vida con otros sin pedir nada a cambio, admiro la generosidad y la solidaridad de la gente en un mundo como el que vivimos donde no hay precisamente muchos valores y encontrar gente buena es como encontrar un pequeño tesoro.
16.   Enamorada de????
De una puesta de sol, del rocío sobre las hojas por la mañana, de la brisa que refresca en un día soleado, de las olas bañando mis pies caminando por la arena, enamorada de las cosas bellas y diminutas que nos rodean y que a veces no nos paramos a contemplar en una vida demasiado ajetreada.
17.   Que estación del año te gusta más ?
Me gustan los colores del otoño. No me agrada ni el frío extremo ni el calor extremo. Últimamente parece que solo tengamos dos estaciones, echo de menos el entretiempo J
18.   Un país que te gustaría visitar y por qué?
Me gustaría ir a India, poder vivir en persona lo que solo puedo ver en las películas y los libros.
19.   5 cosas que no dejas  fuera de tu cartera
El monedero con la documentación J, las llaves de casa y del coche, un paquete de pañuelos, ah, y el móvil que siempre se me olvida ja ja
20.   Un mensaje, una frase,  algo que nos quieras decir
Que me ha encantado participar en  esta sección. Gracias por la oportunidad.  Y que seais muy felices y compartáis siempre muchas sonrisas. Un abrazo

viernes, 22 de octubre de 2010

Chismoseando Ando

Hoooola amigas,  yo donde andaba? super ocupada con compromisos, y todavia ocupada me escape un ratico ya saben que si no estoy por estos lados es porque no he podido venir, y como las extrañaba ya tanto aqui estoy para darles el chisme jajajajaj

Bien hace unos día ví en el facebook un contacto que me llamó mucho la atención por sus tejidos, y le envie la solicitud de amistad y resulta que es amiga de otra amiga mia del mundo bloggeril, y bien les cuento que Chabela teje cosas BELLISIMAS, teje sobre todo unas CARTERAS CON ANILLAS DE LATAS, ESPECTACULARES, como ya tenemos un poco de contacto me dijo que le encargan mucho y de otros paises aaa por cierto ella vive en españa, asi que si alguna desea hacer algun encargo  ya saben a quien acudir aqui les dejo su BLOG, para que vean los diseños extraordinarios que tiene con este material reciclado, además de que tenemos una nueva amiga para compartir y visitar ella me parece muy agradable y buena onda, jejeje si buena onda....

yyy les deseo un FELIZ FIN DE SEMANAAAAAA

miércoles, 20 de octubre de 2010

Curiosidades y Consejos Miercoles

Hooola mis queridas amigas, FELIZ MIERCOLES, espero que se encuentren muy pero muy bien, hoy en nuestra sección de curiosidades les muestro , yo no lo conocía a lo mejor ya alguna de ustedes lo ha practicado pero para las que no lo conocemos muy bien aquí está  ésta pequeña reseña.
El Sashiko
El sashiko es una forma de coser o bordar a mano muy antigua, que viene según de lo que leí en internet, del Japón si amigas nuevamente una técnica japonesa.
Está  técnica es muy sencilla ya que se utiliza una costura básica y que normalmente en Japón se ejecuta en telas color añil, es decir como un azul que por lo que entendí puede ser lo que conocemos como Jeans, hasta llegar a un color negro, en un formato de costura repetitivo, el color de la tela no es un limitante para crear, es solo que los Japoneses se caracterizan un poco por utilizar el contraste,  es decir a color oscuro uno claro y se ve como positivo y negativo.
La puntada sobre ésta tela es por lo general de color blanco y con un hilo grueso y muy retorcido.
El acabado de la labor son líneas geométricas que forman un diseño predeterminado  y no imágenes como las que acostumbramos a utilizar en el Bordado Clásico  como lo son el Punto de Cruz o Redwork, como mencioné anteriormente esto no es una limitante pues existen trabajos que combinan estas técnicas de un bordado sencillo puede ser de algunas frutas con los diseños que normalmente representan lo que es el sashiko.
También leí que muy antiguamente esta técnica se utilizaba sobre las telas para unir varias capas de éstas, que servían tanto para tapar el frío como para poder representar lo que se conoce actualmente como un acolchado, también lo hacían para disimular rasguños sobre telas o ropas que usaban para ese entonces.
El SASHIKO, se elabora sin bastidor, solo se necesitan 4 elementos para llevarlo a cabo y son
1.       Tela
2.       Aguja
3.       Hilo y
4.       Dedal
En mi recorrido por la web, vi algunos de estos bordados en telas de otros colores y con hilos de otro color.
En este blog  existe un tutorial muy bien presentado, no quise traérmelo así como así porque no conozco a la dueña del blog pero de seguro si se pasean por allí verán lo fascinante que se ve este arte, que probablemente no tardaré en practicar.
Aquí les dejo unas imágenes para que se den una idea de lo bonito que es, todas sacada de Internet….. específicamente de picasa web y de la galería de Vivian





 Esperando que les haya gustado esta entrada de hoy, les dejo besos y abrazos....

martes, 19 de octubre de 2010

Martes de P.A.P

Hoooola amigas, como me les va, antes que todo un abrazo para todas toditas todas, a todas las leo, lo que me llena de alegría, gracias también por sus visitas, ya vieron el contador? y solo tenemos un mes y unos días, que maravilla verdad?, que bueno que les guste tanto este  espacio no saben cuanto me llena sus comentarios cada día de verdad que estoy muy pero muy agradecida.

YYYYYYY bueno ya pasando a lo nuestro... jajaajj,, aqui les dejo un P.A.P, que viene del blog de mi querida amiga la Sra Lilia, ella es de aqui de Venezuela, y hace poco tuve la maravillosa oportunidad de conocerla personalmente despues de chatear tanto tiempo, y es una persona muy encantadora, casi casi iniciamos nuestro blog juntas ya casi 3 años y desde entonces siempre conversamos por messenger, y bueno ahora si ya les dejo su paso a paso y el link de su blog para que la conozcan, teje bellisimooooooooo.


paso nro 1: se montan cuatro cadeneta y se cierra en redondo y en la segunda vuelta se tejen trece punto entero y se cierra para formar una rosita




paso nro 2: en la tercera vuelta se tejen unos pico de tres cadeneta los cuales sirven para empatar las rositas que van pegadas a la tela y entre si




paso nro 3: asi van quedando empatadas una a una hasta quedar dieciocho rositas



paso nro 4: luego se unen para ser empatadas a la tela



paso nro 5:se hace un circulo de tela de diecinueve cmt de diametro se le hace un zigzag y luego el ruedo se le hace un feston por la orilla para facilitar el empate de las rositas


paso nro 6: se teje al rededor del feston un pasacinta que facilita el empante entre la tela y las rositas


y asi queda ya terminado el pañito con la cinta incorporada con su lacito



espero les guste y lo practiquen como ven es facil y bello

lunes, 18 de octubre de 2010

Entrevista de la Semana Lunes


 Hola amigas hoy conoceremos a nuestra amiga Eva mejor conocida como Artisa, quien hace infinidad de manualidades le encanta tejer y en su blog siempre está compartiendo algún patrón, algún consejo, o tips sobre distintas manualidades. 

Espero disfruten mucho y visiten su hermoso blog, no se lo pueden perder
1.       Tu nombre y tu Blog
Eva y mi blog unpoquitodetodo-artisa-blogspot.com
2.       Fecha de nacimiento (puede ser solo el día y el mes)
4 de diciembre de 1977, casi 33 ya… jejeje
3.       País y ciudad donde vives
Vivo en Albacete, españa
4.       Como descubriste este mundo de los blogs?
Empece a ver blog que compartían sus cosas, sus manualidades, y a mi me apetecia y asi cree el mio, nunca pensé que iba a tener tantos seguidores, desde aquí les doy las gracias, siempre pensé que lo iba a ver yo y poco gente mas.
5.       De qué manera te ha ayudado el estar en este medio?
En mi blog siempre voy colocando cosas que me parecen interesantes, y asi lo tengo guardado para mi, pero a la vez lo comparto con mas personas, y me ha servido para conocer gente, y ver cuantas clases distintas de manualidades ahí, y la creatividad que tiene la gente
6.       Cuál es tu manualidad o manualidades y cual prefieres?
Me gustan muchas cosas, una de las que mas el crochet, pero también trabajar fieltro, decoupage, decorar cosas de madera, cerámica,…
7.       Como descubriste tu pasión?
Siempre me han gustado las manualidades, en el colegio era una de mis asignaturas favoritas (plástica) junto con las matematicas,  pero desde hace unos pocos años, me he metido mas en el mundo de las manualidades, en parte gracias a internet porque encuentras muchas ideas, y el crochet que es la que mas me gusta fue, gracias a mi hermana que me enseño amigurumis que había descubierto por este mundo de la red, cuando era niña mi abuela intento enseñarme, pero como nunca avanzaba mucho en la labor lo deje, y desde hace un año y medio o dos lo volvi a coger para intentar hacer muñequitos
8.       desde qué edad lo practicas y quién te enseñó?
Bueno como he dicho en la pregunta anterior, cuando tenia 12 o 13 años mi abuela me enseño la cadeneta y el punto alto, pero lo deje abandonado muchos años, y lo volvi a coger con 30 o 31, y me enseñe gracias a todos los videos que circulan por internet mirando como hacían ellos los puntos
9.       Cuéntanos cuál es tu comida favorita, postres, dulces, bebidas?
Mi bebida favorita la pepsi ligth, lo dulce casi todo pero prefiero la nata antes que el chocolate, de postre suele ser fruta, melón o melocotón o mandarina, y comida pues no tengo ninguna en particular pero me gusta mucho la tortilla de patatas, o un buen pisto manchego.
10.   Un color preferido?
lila
11.   Qué tipo de prendas de vestir prefieres  y qué no usarías nunca?
Vaqueros o mayas con algún sueter o camiseta, lo que llevo muchos años sin usar, mas de 10, son faldas o vestidos
12.   Qué técnica (s) te gustaría aprender?
Las filigranas lo veo muy complicado, y también hacer piezas pequeñitas con pasta de modelar, mi reto pendiente es decorar una teja con todos sus detalles, pero de momento no me atrevo, jajaja
13.   Un lema personal….
Si quieres lo consigues, porque yo lo valgo
14.   Una amiga  virtual con la que tengas más tiempo en contacto?
Bueno tengo dos amigas virtuales muy muy especiales para mi, isa que la conozco ya 4 años, y lola que aunque la conozco menos tiempo un año o año y medio también es especial para mi
15.   A quien admiras y por qué?
A las mujeres luchadoras que sacan a sus hijos adelante, su casa, su trabajo y aun tienen tiempo para disfrutar de la vida
16.   Enamorada de????
De mi marido, aunque últimamente no se lo digo mucho, le quiero muchísimo, no se que seria de mi vida sin el.
17.   Que estación del año te gusta más ?
El otoño, pero a principios, que aun no hace realmente frio, pero tampoco hace mucha calor
18.   Un país que te gustaría visitar y por qué?
Bueno ahora mismo Irlanda, pero porque esta mi hermana pequeña estudiando allí, pero siempre me he sentido interesada por visitar Austria, aunque tampoco me importaría visitar Brasil (mis padres vivieron allí un tiempo) o paraguay, uruguay, chile, argentina, mexico, tengo buenas amigas de esos paises
19.   5 cosas que no dejas  fuera de tu cartera
El monedero, el tabaco (no consigo dejarlo), la crema para los golpes (por las niñas), un paquete de toallitas (también por las niñas) y un bolígrafo por si tengo que apuntar algo
20.   Un mensaje, una frase,  algo que nos quieras decir
Hay que disfrutar de la vida que aunque no lo parezca dura poco, de la familia, de los padres, abuelos,…. Cuando falten les echaremos mucho de menos, disfrutar de los hijos, intentar expresarles nuestros sentimientos, y vivir, sobretodo vivir la vida.

Besazos para todas ya me conoceis un poquito mas, pero podeis preguntar mas cosas si quereis estare encantada de contestarlas.

Bienvenida a la Encuesta de la Semana, para conocer un poquito de ti.

sábado, 16 de octubre de 2010

Reto Manía Nro 2 (Brujistico)

Hooola amigas, como estan pasando su fin de semana, espero que muy muy bien...

que les cuento.... que este Reto Manía Nro 2 si será un verdadero reto pues no hay patron ni una cosa en especifico que hacer, tendremos que poner nuestra imaginación a volar si señor y como todas somos tan creativas seguro que será aun mas divertido que nunca.

el reto de este mes será BRUJISTICO, si como lo ven BRUJISTICO, la fecha de presentación 16 de noviembre (pensaron que no tomaríamos en cuenta este mes de HALLOWEN pues ya ven que no se escaparon jajajajajajaj)

Bien el reto entonces consiste en crear cualquier cosa que espante que embruje que asuste (buuuuuuuuu)   inspirado en Hallowen, en cualquier técnica que se necesite AGUJAS E HILOS,
  • tejido,
  • en tela,
  •  fieltro,
  • bordado, etc
 lo que sea que lleve los implementos a los que se dedica este blog,

asi que amigas a crear.... las espero el 16 de noviembre con sus proyectos-




si te gustan los retos y te gustaría proponer uno, deja tu mensaje, para que seas la creadora en uno de los siguientes....

Certificado de Cumplimiento 1er Reto Manía


Hoooola mis queridas amigas, a todas las que se inscribieron muchisisisisisisimas gracias por participar en este lindo Reto, que nos unió y nos entusiasmó mucho y que hoy presentamos en nuestros blogs,

De hoy en adelante visitare sus blogs poco a poco para ir viendo sus agarraderas, que espero que disfruten mucho las que las van a usar en sus casitas y si no que tambien disfruten si las van a obsequiar.

aqui les dejo este Certificado para que lo lleven a su blog y en medio si lo abren con power point podran colocarle sus nombres.... (Me hubiese encantado hacer uno por uno pero mi internet es de pocos megas y lo ahorro para poder estar todo el mes con ustedes.... me disculpan?)






y aqui un pequeño obsequio para todas ustedes
GRACIAS AMIGAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE RETO, es muy emocionante hacer esto.

Agarraderas de Ney

Nuestra amiga Ney se quedo sin PC, y me envio por correo sus agarraderas,

quedaron bellas y preciosas no les parece? ademas me contó que se las regaló a su niña para su pequeña cocina de juguete....


Gracias querida Ney por participar en este Lindo Reto

miércoles, 13 de octubre de 2010

Información

Hoooola mis queridas amigas espero que se encuentren muy bien, como las extrañé, ya leí sus lindos comentarios gracias a todas por venir a visitarme y dejarme sus palabras que me alegran tanto....

Ya retomaremos nuevamente nuestras actividades a partir del día de presentación del Reto Manía Nro 1, y colocación de nuestro 2do Reto.

También dejo esta entrada para que por favor mis queridas amigas que deseen ver su casita  en mi lista de blog, me dejen su enlace en esta entrada y solo en esta entrada, asi podré visitarlas más seguido y tenerlas a todas alli cerquita....

colocaré un enlace para que puedan inscribirse, lo que aclaro no es obligatorio que tengan que participar en las actividades, ustedes elegirán en cuales pueden participar llamo inscribirse al hecho de que podamos tener un enlace a sus casitas con mayor facilidad de acceder a ella....

les dejo abrazos y muchos cariños....

jueves, 7 de octubre de 2010

Información

Hoooola mis niñas queridas, hoy les escribo esta nota en vez de dejar nuestra entrada de los jueves, les escribo porque tengo encargos en repostería artistica y no he podido crear las entradas correspondientes, tambien para informarles que estare ausente desde el viernes hasta el miercoles estaré de viaje hacia un lugar donde no llega ni señal para celular ni hay telefonos osea voy al estado guarico al campo, mientras espero que tejan borden quilteen y hagan muchas cositas lindas como siempre, ya la proxima semana nos toca ver nuestros retos y proponer el que sigue... y seguir con nuestros temas en este mundo de lanas.... las extrañare mucho ya me acostrumbre a leer sus comentarios todos los días, así que mientras un pequeño receso.

se les quiere un monton, les dejo besito y abrazos y que tengan un resto  y comienzo de semana muy lindo....

hasta la vista baby'ssssssssssssssssss

miércoles, 6 de octubre de 2010

Miercoles Curiosidades y Consejos

Hellooooo lindas niñas, espero que esten muy bien, y llegamos a las Curiosidades y Consejos

Sabias Queeee....

Existe una técnica llamada actualmente Frivolité....?




Siii Frivolité, yo hace tiempo lo vi en el Blog de una de mis amigas virtuales, y la verdad me llamó mucho la atención, y dije algún dia quiero aprenderlo.... y que creen estoy en eso.... dando cabezasos, pero ahi voy, yo podré..   aaa y se pueden hacer tapetes y un sin fin de cositas lindas

bueno les cuento que esta linda técnica no es mas que crear encajes a base de nudos, si como lo leen de nudos, y parece crochet, pero no no es crochet es Frivolité

Historia del Frivolité o Makuk (todo el texto de aqui para abajo sustraido de la web)

El frivolité es una técnica que viene de los tiempos antiguos, la cual se inició cuando Marco Polo regresó a Europa de su viaje a Oriente, en el siglo XIII, transportaba una cantidad de alfombras y tapices que llamaron la atención por la belleza y elegancia que tenían, y además se apreciaba notablemente el trabajo que significaba  realizar cada una de éstas.

Entre estos objetos tenían una adorno de pasamanería llamada Makuk, admirado por su belleza, este trabajo se reducía a simples nudos, realizados en hilos de llamativos colores.

Lanzadera o Naveta

Es el objeto o instrumento utilizado para realizar esta linda labor.

Historia de la Lanzadera o Naveta

Antiguamente se utilizaban una lanzadera que contenía hilo para trabajar.

Esta lanzadera primitiva se llama Makuk, por eso se llama de igual forma a los trabajos.

Hoy se llama navetas, por su forma muy parecida a una nave, se pueden realizar con cualquier material plástico, metal o madera.

Está formada por 2 laminas de igual forma, alargadas en las puntas y unidas en el centro.

YYYYYY Según Wikipedia

El frivolité es una variedad muy curiosa de encaje o pasamanería. También se le llama encaje a la lanzadera (España), tatting (Gran Bretaña), occhi (Italia) e incluso makuk (Oriente). Consiste en montar una sucesión de nudos y baguillas sobre un único hilo con ayuda de una o dos lanzaderas.

Materiales

 Lanzaderas

Una lanzadera (también llamada naveta en los países hispanoamericanos) es el útil con el que se realiza esta preciada labor. Consiste en una especie de aguja alargada que guarda y suelta hilo gracias a sus extremos apuntados.
  
 
Lanzaderas Victorianas cargadas de hilo.
 
Se mencionan tres grandes tipos de lanzaderas:
  • Sencillas. Son las lanzaderas más frecuentes que se encuentran en el mercado actualmente. Están fabriacadas en pasta plástica o madera, lo que las hace muy económicas.
  • Clover. Deben su nombre a la casa comercial que las creó y son una deformación de las anteriores: una de sus puntas es más pronunciada, lo que permite trabajar las baguillas o picots con mayor precisión.
  • Victorianas. Datan de la Inglaterra de finales del siglo XIX, de ahí su nombre. Éstas constan de una canilla, muy parecida a las de las máquinas de coser, pero más estrecha; y de una cubierta con una especie de ganchillo que es la lanzadera propiamente dicha.
Con todo, hay que mencionar una variedad atípica de frivolité que se hace a aguja de coser, ahora en desuso.

 Hilo

Se recomienda vivamente el uso de hilos resistentes, ya que la tensión que llega a soportar el hilo de la lanzadera es enorme. Generalmente, no se suele sobre pasar el límite de los números 5 al 40.

 Ganchillo

En la mayoría de los dibujos, se deben llevar a cabo una serie de uniones entre baguillas. Para ello, es necesario sacar de ellas una hebra. A la hora de llevar a cabo esta operación, es preferible utilizar un ganchillo apropiado y no un alfiler, ya que este último "pica" el hilo, es decir, le quita su rizo habitual y pierde calidad.

espero les haya gustado y si van a practicar el Consejo es: haganlo con lana no con hilo es más fácil aprender con algo mas grueso primero.