Amigas que son de Mi Mundo

Nuestras Secciones

Hola amigas, debido a mi escaso internet, y a mi enamoramiento por este espacio, y no querer dejarlo en el abandono, me veo en la necesidad de reestructurar nuestras secciones, quedando así por semana.

1era semana: Publicación del Certificado de Cumplimiento y Presentación del Siguiente Reto Manía

2da semana: Mi Pequeña Biografía
en este espacio tendrás la oportunidad de contarnos un poco de ti, de darte a conocer y tener nuevas amistades, ustedes decidiran si quieren participar tomando la iniciativa de redactar su pequeña biografía y enviarla a mi correo que les dejo al final de esta nota.

3ra semana: Sabías Qué
en este espacio seguiremos leyendo sobre técnicas de agujas e hilos, de donde vienen, como nacieron, como se hacen, etc.

4ta semana: Cómo Se Hace
en este espacio publicaremos patrones y paso a paso que ustedes deseen compartir o que encontraré en internet.

espero les guste y seguir contando con su apoyo

e-mail:
yamelyanoswky@gmail.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Almazuela o Patchwork

Hola amigas aqui vine a mostrarles lo que encontre en internet del Patchwork inicialmente llamado Almazuela, espero que les guste, es muy interesante su historia y definición...

gracias por venir amigas y por sus comentarios, no las he olvidado me encuentro muy ocupada preparandome para participar en un bazar, casi ni me da tiempo de venir a internet pero me escape para no abandonarlas, les dejo muchos cariños ya les contaré como me va.

Bien ya de entrada total les dejo lo que investigue.


texto de internet especificamente de wikipedia

Almazuela

 
Tejido característico de almazuela
 
Una almazuela es una manta, prenda de vestir o tejido en general, construido a base de coser trozos más o menos rectangulares de otros tejidos para reutilizar estos. Deriva de la voz árabe almozala o almozaia, de almoçala, alfombrilla, cobertor de cama. La almazuela está documentada por primera vez en textos riojanos del siglo XVII.
Equivalente al término inglés patchwork, término más utilizado en los países de habla hispana que "almazuela". Este término se usa en la actualidad principalmente en la comunidad autónoma de La Rioja, donde esa artesanía es muy popular y tiene muchos seguidores.

Definición e Historia

En ciertas zonas de La Rioja, especialmente en la sierra de Cameros, persiste una artesanía textil conocida como almazuelas. Se trata de vistosas prendas con diferentes usos caseros, sobre todo colchas y manteles, que se confeccionan a partir de retales y trozos de ropa vieja.Antiguamente también se elaboraban uniendo las muestras de telas que se entregaban a los pastores riojanos en la ya desaparecida fábrica textil de Ezcaray.
La almazuela es una artesanía tradicional que se confecciona a partir de de la unión fragmentos de tela para formar una sola pieza. La artesanía de la almazuela está presente en Sorzano, Quel, Enciso, Villanueva de Cameros y Villoslada de Cameros, donde la Asociación de Mujeres Artesanas de la Almazuela cuenta con un taller de artesanía de este producto textil. (Ascarioja )
La almazuela a pesar que figure como labor de tejido, no lo es, es una artesanía o labor de costura, lo que los norteamericanos denominan quilts y en la cultura de los años 60 se conoció como patchwork. Almazuela es la realización de una pieza de tela a partir de retazos más pequeños, combinándolos por colores y agregando bordados con el objeto de crear un diseño sobre su superficie.
La almazuela se emplea para la realización de cobertores y también para realizar un cobertor para las masas de panadería o pastelería que deben cubrirse durante su leudado. La necesidad de mantener la temperatura de la masa cuando ya se habían preparado los bollos o las tortas para que la fermentación de la masa tuviese lugar, hacía que se cubriesen con mantas. La clásica para ello era la almazuela, hecha con trozos de tela reciclados y de prendas de vestir en desuso. (Soto en Cameros - la Rioja )
La palabra almazuela parece derivar de almozala, que era un nombre muy usual en Castilla en el siglo X para designar al cobertor de cama, y que a su vez deriva de la palabra árabe almoçalla que es la pequeña alfombrilla que los musulmanes usan para hacer sus oraciones y que muchas veces está preciosamente decorada.
Una de sus mas famosas artistas es la catalana Sonia López-Egea.

martes, 23 de noviembre de 2010

Mi Pequeña Biografía de Xarochita

Hola amigas nuestra amiga Xarochita se animó y me envió su pequeña biografía, me encantó leerla y aqui se las dejo para que la disfruten y se animen.

su blog para que la visiten, le gusta compartir gráficos, puntadas y mucho más.

Gracias amiga por animarte y dejarnos conocer más de ti.


Bueno, ahi te va un poco de mi historia de como empece a tejer y de mi:

Tengo 30 años, soy mexicana y aprendi a tejer cuando tenia como 10 u 11 años en la primaria a la cual iba, haciamos almohadas, carpetitas, etc.

Desde la primaria hasta hace casi 2 años, retome el arte de tejer, y a pesar de que ya tenia muchisimo tiempo de no hacerlo, me acorde de las puntadas que me enseñaron en aquel entonces.

Poco a poco me fui adentrando mas y mas al tejido. Posteriormente se me ocurrió reunir a varios compañeros que vivieran donde yo vivo y que les agrade tejer, asi fue como conseguí reunir a mis compañeros que ahora mes con mes platicamos, cambiamos tips, y nos hacemos amigos.

El tejido ha sido una de las mejores escapatorias que he tenido despues de problemas, depresiones y toda clase de obstaculos que la vida le da a la mayoria de la gente, me he sentido muy tranquila y aliviada, y dejo de pensar en cosas que no tienen sentido, me dedico a tejer y llevar la creatividad hasta donde se pueda.

Por que tejer amigurumis?, cuando los conoci no podia creer que tejiendo se pudieran hacer esas maravillas y fue entonces cuando decidi poco a poco empezar a tejerlos, no he hecho mucho pero dejame decirte que si el amigurumi no me gusta como queda, lo vuelvo a hacer, o lo deshago, es maravilloso ver el amigurumi terminado, y como poco a poco se forma, me encantan!!.

Me siento afortunada y feliz el haber encontrado en el tejido y en mis compañeros una mano amiga, espero mis amigos (Jorge, Elo, Magga, Martha, Bea y Betty + los que se sumen a esta reunión) seamos amigos y compartamos muchas cosas por mucho mucho tiempo mas.

Ok, no se que mas escribir, espero que con esto sea suficiente, un saludo y gracias por dejarme participar!!

sábado, 20 de noviembre de 2010

Mi Pequeña Biografía

Hola queridas amigas, espero que esten pasando un lindo fin de semana, vine a recordarles la sección MI PEQUEÑA BIOGRAFÍA, recuerden que debo publicarla esta semana que está por iniciar, aún no he recibido ninguna.

Recuerden que ésta será una sección donde ustedes tendrán la oportunidad de dar a conocer un poquito más de cada una, por lo que conseguiran mas visitas a sus blogs y lo más importante cosechar nuevas amistades así como dar a conocer más de sus trabajos....

yo a traves de este blog he conocido nuevas amigas y he encontrado un gran  apoyo moral,  lo que me regala un poco de felicidad.

espero con ansias que se atrevan no tengan miedo a escribir sobre ustedes mismas, quien mejor que una para describir lo que le gusta hacer lo que le apasiona, y así regalar un poquito mas a nuestras amigas, de nosotras.

Inquietudes 3er Reto Manía Amigurumi y Noticias de Florangel

hola bellas amigas, aqui vine a responderles algunas inquietudes y dejarles unos link de patrones de amigurumis...

  1. el amigurrumi, puede ser el que tu quieras el que mas te guste, el que salga de tu imaginación. navideño no navideño el que ustedes quieran mis niñas.
  2. puede ser en ganchillo o crochet, como mas te sientas comoda
  3. la foto que coloque como logo es solo referencia y muestra.
  4. les dejo  algunos link para que vean cantidad de patrones y escojan el que deseen o simplemente pueden tejerlos a su manera sin patron, pero para quienes quieran ver y orientarse mas abajo los link de picasa,  super utiles.
  5. la publicación es en sus blogs yo ire visitandolas en la semana de publicación para ver sus creaciones y deleitarme con ellas, si no tienes blog  me lo envias al correo unos días antes y me avisas con un comentario.
  6. los links:

Noticias de Florangel

amigas un millon de gracias por elevar sus oraciones por mi primita, les cuento con tristeza que esto va para rato largo, pero confíamos y le pedimos a Dios que le permita recuperarse lo mas pronto posible.

ya dieron la biopsia y lamentablemente  es un tumor cerebral  muy agresivo y a parte de eso tiene un quiste también alli mismo, la van a pasar a una habitación en el hospital pero le han practicado una traqueotomía porque está muy debil y no la pueden dejar sin el respirador, aún está sedada,  por su edad, los medicos temen que quiera quitarse los aparatos que tiene conectados. necesitaba otra operación pero está muy debil y así no se puede... y bueno espero pronto tenerle noticias alentadoras, gracias a todas las que me escriben para saber de ella y para decirme que aun la mantienen en oración cosa que les agradecemos infinitamente.

oremos por Florangel

jueves, 18 de noviembre de 2010

3er Reto Manía Amigurrumi

Hola mis preciosas amigas espero que esten pasando una linda semana, yo bien ocupada, el tiempo vuela y yo sin alas...


aqui vine a dejarles nuestro 3er Reto Manía se trata de elaborar un amigurumi,  el que mas te guste... y como se acerca la navidad, podría ser el regalo perfecto para algun pequeñin de la casa....

Recuerda llevar el logo a tu blog, para que mas amigas participen
y espero que les guste participar

fecha de presentación 16 de diciembre

martes, 16 de noviembre de 2010

2do Reto Manía (Brujistico)

Hola mis queridas amigas, espero que se encuentren muy bien, ya de vuelta ando por aqui, e ire visitandolas poco a poco para ponerme al día y ver sus bellezas.

hoy les dejo el certificado de cumplimiento y mañana les dejaré el 3er reto manía.


muchas gracias queridas amigas por su valiosa participación, mis abrazos para ustedes

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Miercoles Curiosidades y Consejos

Encaje de bolillos

Revisando en internet a ver que me conseguía de extraño en el mundo de los hilos y esas cosas, me encontre con ésta maravillosa técnica, y me quedé en las nebulosas cuando vi como se hacía, y les cuento me pican las manos por practicar esto pero tendrá que esperar porque gracias a Dios me estan llegando encargos tanto de Tejidos como de Repostería,

Ya ustedes me diran que les parece ésta técnica, espero que les guste,

y como siempre encontré toda ésta información en Wikipedia

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama "mundillo". El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla.
El encaje de bolillos se puede realizar con hilos finos o gruesos. Tradicionalmente, se hacía con lino, seda, lana y posteriormente con algodón. También con hilos de metales preciosos. Hoy en día también se realiza con una gran variedad de fibras sintéticas, con alambres u otros filamentos.
Entre los elementos de diseño que se pueden realizar hay tejidos (tela), redes , trenzas, puntillas, cuadros y rellenos, aunque no todos los tipos de encaje de bolillos incluyen todos esos elementos.

Muchos tipos de encaje se inventaron durante la época de apogeo del bordado (aproximadamente entre 1500 y 1700) antes de que las máquinas bordadoras automáticas estuvieran disponibles.

La aparición de la máquina bordadora diseñada por John Heathcoat en 1806 al principio sirvió de acicate a los artesanos para que inventaran diseños más complicados que las máquinas no podían realizar, aunque finalmente la mecanización dejó sin trabajo a los artesanos casi completamente. La reaparición del bordado es un fenómeno reciente y, en general, es considerado como un hobby, aunque sigue habiendo gremios de artesanos que se reunen periódicamente en lugares como Devonshire (Inglaterra y Orange County (California). En los pueblos europeos donde el encaje fue una vez una industria importante, en especial, Bélgica, Inglaterra y Francia, las encajeras todavía enseñan su arte y venden sus mercancías, aunque su clientela ya no es la misma, de la nobleza más rica se ha pasado al turista curioso.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Encaje de bolillos en el Musée des Ursulines de Québec.
Encaje de Valenciennes.
Encaje de Malinas.


Una encajera, es la persona que se encarga de trabajar el tejido ornamental y transparente que se hace a mano y se adorna con bordados.
Se llama encaje porque en sus orígenes, se solía realizar entre los bordes de dos tiras paralelas de lienzo, como si fuera una labor encajada entre ellas, y se denominaba asimismo randa, del alemán rand (borde u orilla) porque suele bordear a otra pieza. Por esta misma causa, y por terminar en picos o dentellones, se conoce también 
con el nombre de puntas o puntilla (en francés, dentelles) aunque este nombre se aplica en España sólo a los encajes pequeños y dentellados.
El encaje propiamente dicho se diferencia del bordado sobre malla o sobre cualquier tela muy transparente en que no exige un tejido previo, como lo requiere el bordado.
Encajera, elaborando un encaje de bolillos.


martes, 2 de noviembre de 2010

Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaas

hola amigas, no me he olvidado claro que no, espero que esten muy bien mis bellas y creativas amigas, perdon por el abandono pero he andado muy ocupada, les cuento que mi querida primita FLORANGEL está luchando, a sus pocos tres añitos está siendo muy fuerte, y también gracias a sus oraciones, luego de un estado en el que los médicos no daban esperanzas, ella ha ido evolucionando poco a poco, aun está entubada y un poco sedada y con sus manitas atadas porque las levanta y trata de tocarse todos esos aparatos, cuando se le habla su corazón late más fuerte y mueve sus ojos, los medicos dicen que son buenas señales, el sabado fuimos mi mamá y yo a visitarla y anoche me quedé en el hospital para que su mamá pudiera ir a descansar un poquito porque lleva una semana sin moverse de alli y también tenía que ir a ver a su otra niña.

Bueno ya pronto retomaremos nuestras actividades y comenzare a visitarlas disculpen que no he ido a sus casitas a responder sus mensajes.

Se les quiere un montononononnnnnnnnn