Amigas que son de Mi Mundo

Nuestras Secciones

Hola amigas, debido a mi escaso internet, y a mi enamoramiento por este espacio, y no querer dejarlo en el abandono, me veo en la necesidad de reestructurar nuestras secciones, quedando así por semana.

1era semana: Publicación del Certificado de Cumplimiento y Presentación del Siguiente Reto Manía

2da semana: Mi Pequeña Biografía
en este espacio tendrás la oportunidad de contarnos un poco de ti, de darte a conocer y tener nuevas amistades, ustedes decidiran si quieren participar tomando la iniciativa de redactar su pequeña biografía y enviarla a mi correo que les dejo al final de esta nota.

3ra semana: Sabías Qué
en este espacio seguiremos leyendo sobre técnicas de agujas e hilos, de donde vienen, como nacieron, como se hacen, etc.

4ta semana: Cómo Se Hace
en este espacio publicaremos patrones y paso a paso que ustedes deseen compartir o que encontraré en internet.

espero les guste y seguir contando con su apoyo

e-mail:
yamelyanoswky@gmail.com

domingo, 26 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Hola amigas queridas espero hayan  pasado una feliz navidad, junto a sus seres queridos y que el niño Jesús les haya traído ARMONIA, PAZ, AMOR, PROSPERIDAD, SALUD, ESPERANZA,  y mil cosas mas, les dejo mis cariños y espero que la sigan pasando bien.

domingo, 19 de diciembre de 2010

4to Reto Manía Ecológico

hola amigas aqui vine a dejarles el 4to Reto Manía, esta vez Ecológico, las invito a que pongamos un granito de arena reciclando, ésta vez con bolsas plásticas,  les  dejo este enlace de como se cortan bolsas para tejer, pueden crear lo que quieran como siempre a su imaginación, es fácil y sencillo.

tambien nuestra amiga Marta Isabel de Brujis Morena nos deja este enlace una manera muy practica de cortar las bolsas y tejer con la tira doble, gracias amiga

y como veran de ahora en adelante les presentaré el reto-manía en calendarios de cada mes, espero les guste, se los dejo para que lo lleven a sus casitas



las normas:

  1. llevar el logo a su blog, para que mas amigas se integren
  2. Inscribirse en esta entrada y solo en esta
  3. fecha para presentar su Reto Manía  16 de enero 2011, en su blog
  4. la que no tenga blog,  me lo envía  para publicarlo aqui
espero les guste este Reto Manía, se que como siempre me impresionaran con las maravillas que les gusta hacer, me siento muy contenta de que cada reto  nos muestran labores  bellisimas, se nota que son hechas con amor.

Recuerden cualquier duda que salga pregunten...

Les dejo mi Cariño y muchos abrazos...

viernes, 17 de diciembre de 2010

Certificado de Cumplimiento 3er Reto Manía y les cuento que...

Hola mis bellas amigas espero que todas se encuentren muy bien, ya comenzaré ésta semana a visitarlas para ver sus bellezas, eso sí dejenme un comentario en esta entrada para saber que lo concluyeron y lo subieron a sus blogs.

Les dejo su merecido certificado, espero les guste, y como ven esta vez puse un cuadrito para que le copien su foto lo pueden abrir en power point, es fácil, GRACIAS AMIGAS POR PARTICIPAR





y por aqui les cuento lo que nos sucedió hoy,

Les cuento que hoy pasé el susto de mi vida, mi mamá es gordita y tiene los meñizcos rotos, (son como unos hilos en las rodillas) debido a su peso, por lo que usa un baston, salímos  de compras y caminando por  el boulevard de una estación de metro ya para regresar a la casa,  .... zaz su pie cae en un hueco y mi madre fue a dar al piso, y hasta pense que se habia fracurado la pierna por la manera en que estaba, yo iba adelante de ella con el paquetero para que ella no cargara peso y cuando volteo la vi alli, que dolor me dio ver a mi mami  llorando no se podía ni levantar pues cayó largo a largo, y de paso andabamos con mi sobrina, y asustada también lloraba, el boulevard lleno de gente, el paquetero tirado pues al verla lanze todo, pero yo no podía con ella  gracias a dios que tres caballeros de esos que todavía quedan nos ayudaron, y poco a poco la levantamos, mas vale me hubiese caído yo le decía.  gracias a Diosito que solo son morados y no una fractura como creí, está adolorida y su rodilla con las venas bien moradas, pero se pondrá bien. y disculpen si vengo con mis tristezas pero necesitaba contarles lo mal que me sentí en ese momento.


LES DEJO MUCHISIMOS ABRAZOS, MIS QUERIDAS AMIGAS

lunes, 6 de diciembre de 2010

Saludos y Paso a Paso

Hola mis queridas amigas espero que todas se encuentren muy bien, aqui les dejo este pequeño presente, con mucho cariño,  para que lo lleven a sus casitas






y por aqui esta el paso a paso que nos comparte nuestra amiga Yayi, espero que la visiten tiene cosas maravillosas en su blog, también comparte muchos graficos y patrones...

nos cuenta lo siguiente:

Como base para esta manualidad, he tomado los ejemplos de los blog de lupitapatch.blogspot.com y Ana Lerna, ellas nos ofrecen lindas labores. Estaba ansiosa por tener un recoge hilos, pero por el momento no deseaba ir de compras, por el tambor para bordar, ¿así que pensé que elemento tengo en mi hogar, que me sirva para esto,? veo una botella de refresco, y saz.., esto es lo apropiado.
MATERIALES.
1  botella de plàstico de refresco. (tamaño el que desee)
    tijera
    pedazo de tela a su elecciòn, o retazos unidos.
    papel periòdico
    cintas y encaje a elecciòn.
    pegamento para plàstico.
    velcrox.

PROCEDIMIENTO


cortar la botella al tamaño deseado, dejando una orejita en un costado.



tomar la medida del centro de la base del recipiente, hasta el borde del mismo



dibujar en papel un molde circular con la medida tomada al recipiente, el papel doblado en cuatro



con este molde se corta la tela



,

pegar un encaje al borde de la tela, rizar todo el contorno



coser o pegar una cinta, para cubrir la costura del rizado,



pegar una cinta, al borde del recipiente,



poner pegamento al borde del recipiente, calculando la distancia para que no exceda mucha cantidad de forro, cubrir  el recipiente ajustando para que pegue


a la orejita, pegarle velcro, o hacer un agujero, hay que elegir cual sistema le colocamos para adherirlo a la

superficie deseada
.

y bueno, ya està el recoge hilo...me gusta...