Amigas que son de Mi Mundo

Nuestras Secciones

Hola amigas, debido a mi escaso internet, y a mi enamoramiento por este espacio, y no querer dejarlo en el abandono, me veo en la necesidad de reestructurar nuestras secciones, quedando así por semana.

1era semana: Publicación del Certificado de Cumplimiento y Presentación del Siguiente Reto Manía

2da semana: Mi Pequeña Biografía
en este espacio tendrás la oportunidad de contarnos un poco de ti, de darte a conocer y tener nuevas amistades, ustedes decidiran si quieren participar tomando la iniciativa de redactar su pequeña biografía y enviarla a mi correo que les dejo al final de esta nota.

3ra semana: Sabías Qué
en este espacio seguiremos leyendo sobre técnicas de agujas e hilos, de donde vienen, como nacieron, como se hacen, etc.

4ta semana: Cómo Se Hace
en este espacio publicaremos patrones y paso a paso que ustedes deseen compartir o que encontraré en internet.

espero les guste y seguir contando con su apoyo

e-mail:
yamelyanoswky@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010

Entrevista de la Semana Lunes

Hooola mis queridisimas, he aqui de nuevo deseandoles a todas un FELIZ INICIO DE SEMANA, y que ésta sea muy productiva...

Hoy les tenemos nuestra sección de los lunes y nuestra entrevistada es: Najma, nuestra amiga vive en España, le gusta tejer y bordar, nos cuenta que son sus preferidas, pero tambien le gusta intentar otras manualidades, entonces  aqui les dejo su encuesta espero la disfruten tanto como ella al hacerla y yo al leerla como las he leido a cada una que ha participado, les dejo abrazos y la encuesta....

(pendiente la imagen, blogger no deja subirla)

1.       Tu nombre y tu Blog
Me llamo Najma y mi blog de manualidades es http://laboresnajma.blogspot.com  y mi galería  de amigurumis http://amigurumisnajma.blogspot.com
2.       Fecha de nacimiento (puede ser solo el día y el mes)
El 20 de diciembre es mi cumpleaños J
3.       País y ciudad donde vives
Vivo en España, en un pueblo del Bierzo, provincia de León.
4.       Como descubriste este mundo de los blogs?
Dando clases de informática mis alumnos tenían como actividad crear un blog, y yo tenía varios donde iba dejando a modo de diario mis pensamientos y las actividades de las clases. Luego un buen día pensé en compartir mis manualidades a través de este medio.
5.       De qué manera te ha ayudado el estar en este medio?
Me ha ayudado a poder compartir con gente a la que no conozco en persona las cosas que hago, a tener amistades virtuales que significan mucho para mí.  Sentir el apoyo de la gente en lo que hago. Poder compartir momentos y sentirme acompañada.
6.       Cuál es tu manualidad o manualidades y cual prefieres?
Me gusta mucho bordar punto de cruz, y también hacer ganchillo (crochet).  Ambas actividades son mis preferidas, aunque de vez en cuando practico otras técnicas para variar un poco.
7.       Como descubriste tu pasión?
Desde pequeña hice crochet,  varias colchas de ganchillo blancas, un montón de tapetes para decorar las mesitas…

8.       desde qué edad lo practicas y quién te enseñó?
Creo que tenía 10 o 11 años cuando hice mi primer tapete. Me enseñó mi madre. Claro que durante meses solo me salían gorros ja ja, solo sabía hacer alrededor y cada vez aquello se estrechaba más y más… pero bueno, servían de gorros para mi muñeca Nancy, a la que le hice unos cuantos vestiditos de crochet también.
9.       Cuéntanos cuál es tu comida favorita, postres, dulces, bebidas?
Me gusta comer comida india y exótica, cualquier cosa y sobre todo los platos de pasta y los fritos. En cuanto a postres sin duda me encanta la tarta de queso con mermelada de arándanos. Mi bebida favorita es el té pakistaní, el lassi, y el zumo de mango.
10.   Un color preferido?
Me encantan los tonos tostados, los colores del otoño, desde el ocre al marrón oscuro pasando por los granates. Y también me gustan los blancos combinados con el verde pistacho, rosados, morados. No me gustan los colores chillones, me gustan suaves.
11.   Qué tipo de prendas de vestir prefieres  y qué no usarías nunca?
En casa suelo vestir shalwar kameez, que son unos pantalones bombachos con una camisa larga, estilo indio, o también suelo llevar una chilaba con mallas negras y top de manga larga debajo, que es lo que llevo ahora mismo. Fuera de casa suelo llevar vaqueros y tops. No uso faldas cortas.
12.   Qué técnica (s) te gustaría aprender?
Me encantaría aprender patchwork, y frivolité y miles de cosas más que voy viendo cada día. Aprender algo nuevo es vital para mí, siempre tratando de mejorar y aprender cosas nuevas.
13.   Un lema personal….
Har pal yahan jeebhar jiyo  (Vive cada momento con alegría)
Jo hai sama kal ho naa ho (Este momento puede que no exista mañana)

14.   Una amiga  virtual con la que tengas más tiempo en contacto?
Las amigas virtuales van y vienen. Quizás hay momentos en los que piensas que esa persona siempre  estará ahí, y un buen día simplemente desaparece de tu monitor. Ahora mismo tengo tres amigas con las que más me comunico, y que nunca he visto en persona, que es Silvia de Madrid , Bea de Veracruz, Mexico y Angel de USA. Todas ellas  son parte de mi vida, y una parte muy linda y lamentaría mucho que algún día no fuera así. Un abrazo para ellas desde aquí.



15.   A quien admiras y por qué?
Admiro a las personas que tienen generosidad con sus semejantes, que comparten sus horas y parte de su vida con otros sin pedir nada a cambio, admiro la generosidad y la solidaridad de la gente en un mundo como el que vivimos donde no hay precisamente muchos valores y encontrar gente buena es como encontrar un pequeño tesoro.
16.   Enamorada de????
De una puesta de sol, del rocío sobre las hojas por la mañana, de la brisa que refresca en un día soleado, de las olas bañando mis pies caminando por la arena, enamorada de las cosas bellas y diminutas que nos rodean y que a veces no nos paramos a contemplar en una vida demasiado ajetreada.
17.   Que estación del año te gusta más ?
Me gustan los colores del otoño. No me agrada ni el frío extremo ni el calor extremo. Últimamente parece que solo tengamos dos estaciones, echo de menos el entretiempo J
18.   Un país que te gustaría visitar y por qué?
Me gustaría ir a India, poder vivir en persona lo que solo puedo ver en las películas y los libros.
19.   5 cosas que no dejas  fuera de tu cartera
El monedero con la documentación J, las llaves de casa y del coche, un paquete de pañuelos, ah, y el móvil que siempre se me olvida ja ja
20.   Un mensaje, una frase,  algo que nos quieras decir
Que me ha encantado participar en  esta sección. Gracias por la oportunidad.  Y que seais muy felices y compartáis siempre muchas sonrisas. Un abrazo

11 comentarios:

Artisa dijo...

muy bonita la entrevista, no conocia a esta chica, ahora mismo voy a visitar sus blog.

saludos

Anamá dijo...

HERMOSA ENTREVISTA, QUE BUENO CONOCER CADA SEMANA UNA NUEVA AMIGA. FELICITACIONES A LAS DOS.

Unknown dijo...

hola, muchas gracias por darme la oportunidad de participar en esta sección
que tengas una estupenda semana
un fuerte abrazo para tí y todas tus lectoras

Nora dijo...

Que bonita entrevista...conozco a Najma y me da mucha ilusión conocer mas de ella....Gracias por compartirla...
Abrazos!!!

Norma dijo...

Que bonita estuvo la entrevista,me gusta mucho la seccion , para conocer nuevas compañeras, felicidades!!!!!

Bea HA dijo...

No había venido por acá... mi amiga Elo me ha comentado que Najma había sido entrevistada y he venido a leer la entrevista; gracias por el abrazo Preciosa!.

Yamel me parece estupendo como te has organizado en la semana... desde ahora te sigo.

^A^ngel dijo...

Muy linda la entrevista Yamel...al igual que BEA no conocia tu blog pero desde ahora sigo tus aventuras...gracias por la entrevista a NAJMA es una persona de alma muy hermosa...

Gracias cielo por el abrazo...recibe todo mi cariño...

Besitos,

^A^ngel♥

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por la entrevista!!! Está genial!!!
Que Dios te bendiga hoy y Siemnpre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

María dijo...

QUE LINDO ES ESPERAR EL LUNES PARA PODER LEER LAS ENTREVISTAS Y CONOCER MAS A FONDO A LAS COMPAÑERAS BLOGGERAS, SE IDENTIFICA ALGUNAS VECES UNO CON ELLAS.
sALUDOS A TODAS EN ESTA BELLA NOCHE DE LUNES DE OCTUBRE, EN DONDE LA LUNA ES MAS HERMOSA, BUENO ESO DICXE LA CANCIÓN.

María dijo...

sE ME PASO DECIRTE QUE SOY DEL BLOG: http://masregiaqueelcabrito.blogspot.com/

y SOY DE MONTERREY, MËXICO.

Cecilia - Titi dijo...

Linda entrevista, yo visito a Najma tanto como puedo y me encanta su blog y como ella nos enseña lo que hace y comparte su vida.
Felicitaciones.
Titi